Blog post

Yogurt bites orgánicos y BLW-friendly

La verdad es que después de haber usado mi molde con corazones para hacer treats de Valentine’s Day, me obsesione con usar el molde en todas las recetas que se me pudieron ocurrir. La receta de hoy es súper sencilla, y puedes hacerla tan nutritiva como te la puedas imaginar.

Me encanta darle yogurt a Stella porque es un alimento nutricionalmente denso, lo que quiere decir que es super nutritivo incluso en una cantidad pequeña y con lo poco que llegan a comer los bebés, más vale darles algo realmente nutritivo.  En presentación congelada me encanta porque se convierte en un finger food buenísimo para BLW y además siento que le encanta porque se derrite en su boca y se ha de sentir rico en sus encías con la salida de dientes.  Por si la quieres saber, hasta abajo puse info nutricional.

A Stella le fascinaron estos bites y de hecho, a Jack también así que tuve que hacer un segundo batch.

Ingredientes: 

  • 3 cucharadas de yogurt natural sin azúcar añadida (yo a Stella le estoy dando este yogurt porque le doy lácteos orgánicos).
  • Medio plátano (si lo quieres más dulce puedes usarlo completo o agregarle algún otro endulzante)
  • 1 cucharada de corazones de hemp
  • Pizca de canela

* ajusta las cantidades según el tamaño de tu molde. 

Modo de preparación:

Machaca bien el plátano y agrega el resto de los ingredientes. Revuelve bien hasta que quede una mezcla totalmente homogénea. Vacía en un molde de silicon que tenga figuritas individuales. Mete al congelador al menos media hora.

Te recomiendo que vacíes los bites de yogurt en un recipiente que puedas usar para congelar y así puedes irlos disfrutando cada que quieras. A la hora de quererlos, solo sacas unos 3 o 4 (o más) y listo. No hay nada que preparar, ni nada que servir.

Atrévete a experimentar y varias con la receta. Por ejemplo si quieres usar otra fruta como mango, licúa el yogurt con la fruta antes de mezclar. También puedes cambiarle a las superfoods y condimentos. Las hice el otro día con moringa y berries y quedaron deliciosas también.

Te dejo un poco de info nutricional:

El yogurt es una excelente fuente de proteína y minerales como calcio.  Además, como es un lácteo cultivado tiene probióticos naturales que ayudan al proceso de digestión. Incluso algunas personas intolerantes a la lactosa pueden tomar yogurt fácilmente porque las mismas bacterias ayudan a procesar mejor la lactosa que contiene. Además, tiene ácido láctico que es buenísimo para absorber mejor el calcio y las vitaminas B.

Los corazones de hemp son altos en proteína, Omega-3 y antioxidantes. 3 cucharadas tienen aprox 10 gramos de proteína, aunque esa medida es demasiado para un bebé menor a 1 año. En este caso usamos 1 cucharada pero para todos los bites (y se come aprox 4 cada que los come).

xo, MR.

¡Si te sirvió este post, ayúdame compartiéndolo!

You may also like

Comments (2)

  • Margot metta

    febrero 20, 2017 at 2:57 am

    Woww todo se ve delicioso y super nutritivo!!! Te felicito mucho por tu dedicacion y gracias por compartir recetas

    1. Michelle Ronay

      febrero 23, 2017 at 1:10 am

      Gracias Margot por tomarte el tiempo de leer y comentar!! Te mando besos

Comments are closed.

Previous Post Next Post