Blog post

Razones para amar el aceite de coco, en la cocina, en el baño y en la cama

El aceite de coco es casi un producto milagro, en el mejor sentido de la palabra. Tan sólo una cucharada tiene miles de beneficios.

Sin lugar a dudas, ya has escuchado del aceite de coco, y muy probablemente te has aventurado a usarlo para cocinar, pero ¿alguna vez has escuchado todo lo demás que puede hacer por ti?

El aceite de coco es casi un producto milagro, en el mejor sentido de la palabra. Tan sólo una cucharada tiene miles de beneficios que puedes aprovechar en tu cocina, en tu baño e incluso, en la cama. En lo personal, yo no puedo dejar de usarlo, olerlo y comerlo. No puedo ni siquiera dejar de hablar de él, y creo que no estoy sola.

Para que te unas a mi amor por él, te voy a platicar de mis maneras favoritas de usarlo:

1. Para cocinar.

Esta es la razón más obvia. Sí, el aceite de coco es una grasa saturada, pero no todas las grasas saturadas son iguales y, en particular, la del aceite de coco es beneficiosa para la salud. El aceite de coco tiene alto contenido de ácido láurico, un tipo de ácido graso saturado que incrementa el HDL, el colesterol saludable que sí quieres que se eleve. Tu cuerpo lo utiliza directamente como energía, no lo almacena. Además, el aceite de coco no se oxida a altas temperaturas por lo que es ideal usarlo para cocinar. Tiene un sabor rico y espeso, así que al cocinar con el jamás sentirás que estas sacrificándote por comer saludable.

2. En el baño.

El aceite de coco es un producto de belleza natural totalmente multifuncional, por ejemplo:

– Lo puedes usar como humectante para la cara y cuerpo. Sus propiedades antimicrobiales y antimicóticas ayudan a la piel a repararse, mientras que sus vitaminas y ácidos grasos ayudan a humectar y nutrir tu piel.

– Es un excelente cicatrizante (típico que me quemo la cara con la tenaza y el aceite de coco es lo único que uso para curar mi piel).

– También uso el aceite de coco como mascarilla de pelo (con o sin otros ingredientes), ya que es ideal para revivir el pelo seco y sin vida. Un poco de aceite de coco en tu cuero cabelludo también sirve para combatir la caspa o un cuero cabelludo irritado.

– Mi uso favorito es como desmaquillante. Con tan sólo un poco, es excelente para quitar hasta la mascara más waterproof y densa que tienes.

3. En la cama.

Estoy casi segura de que nunca lo has usado así. Los lubricantes típicos están llenos de ingredientes químicos que no quisieras comer, entonces, ¿por que los usas en tus zonas más sensibles? Seguramente, la respuesta es que no conoces un lubricante natural, pero el aceite de coco va a cambiar tu vida. A diferencia de los lubricantes regulares, el aceite de coco no tiene ni siquiera conservadores ni ingredientes añadidos, por lo que no te va causar ningún tipo de salpullido, comezón o alergia (claro, salvo que seas alérgica al aceite de coco). Además, es mucho más lubricante que un lubricante a base de agua, así que te va a durar mucho más tiempo.

Como ya mencioné, el aceite de coco es antimicrobial y antimicótico (es decir, antihongos), por lo que ayuda a prevenir infecciones. Realmente es un producto todo en uno, ya que puedes usarlo primero como aceite para masaje y luego como lubricante, además ¡huele delicioso! No obstante, es importante ver que ni tú ni tu pareja sean alérgicos y, como con cualquier producto, te sugiero que lo pruebes antes de usarlo. Asimismo, ten en cuenta que no debes de usar aceite de coco como lubricante si vas a usar condón de látex, ya que puede deteriorar el condón y ocasionar que se rompa. Por último, muchos estudios se han hecho sobre el efecto de lubricantes –incluso los naturales– en la movilidad de los espermas, así que si estás tratando de embarazarte, úsalo con precaución.

Yo suelo comprar este aceite de coco, que está a la venta incluso en el súper (y guardo uno en mi cocina, otro en mi baño, y un bote chiquito en mi cuarto), pero cualquier aceite de coco orgánico –que verifiques que no tiene ingredientes añadidos– debe servir.

xo, MR.

 

You may also like

Previous Post Next Post