Blog post

Baby led weaning con palitos de plátano, oblea, moringa y almond butter

La receta de hoy es súper sencilla de hacer, pero le encanta a los bebés, toddlers y niños por igual (y bueno, ¿a quién engaño? A los adultos también).

Solo tienes que partir un plátano en palitos, cubrir una de las puntas en almond butter y dippear en un platito con oblea triturada y moringa en polvo.

Como comentario, la moringa es mi superfood favorito del momento. Gramo por gramo, tiene 3 veces más hierro que la espinaca, 2 veces más proteína que el yogurt, 4 veces más calcio que la leche, 7 veces más vitamina C que la naranja y mucho, mucho más.

Es buenísima para muchísimas cosas, pero principalmente es conocida por prevenir y combatir la desnutrición de mamá y bebé en África. Si estás lactando te recomiendo incorporarla, porque en esos programas se mostró un aumento de dos veces en la producción de leche. Así que, ¿qué mejor que incorporar un alimento así de saludable a la alimentación de nuestros hijos?

Para que aproveches la receta, te dejo unos comentarios y tips:

  • Aquí use plátano, pero esta receta es fácilmente replicable con manzana, o en realidad con cualquier otra fruta que le guste a tu bebé.
  • Puedes sustituir fácilmente el almond butter por peanut butter, o cashew butter, o por el que más te guste.  A nosotros en casa nos fascina esta marca (en especial la de maca + canela que a mi me sabe a Cini-Minis), pero la que más te guste funciona perfecto.
  • Usa tu imaginación para los ingredientes que usas para el polvo en el que dippeas.  En este caso puse moringa y oblea triturada de las #KiwichabyKosaMuy, pero podrías ponerle canela, fruta liofilizada, chía, amaranto o quinoa inflada… Usa tu imaginación.
  • Por cierto, estas obleas me encantan porque además de que están hechas de amaranto, utilizan otros ingredientes como betabel para hacerlas más nutritivas. Por eso las de las fotos son color rosa.
  • Dependiendo de la edad de tu hijo, te recomiendo que pongas más/menos almond butter si quieres evitar un batidero. Aunque bueno, con el #BLW así las cosas.

xo, MR.

You may also like

Previous Post Next Post